Conóceme

cynthia-vivallo

Soy Cynthia Vivallo Cuevas.

Soy madre, hija, esposa, hermana, amiga, ingeniera comercial. Tengo 40 años, crecí en el distrito 8 – en Pudahuel-, proveniente de una familia de 4 hermanas; mi padre fue agricultor y llegando a la capital desde el sur trabajó en una panadería por muchos años y mi madre trabajó en su taller como modista. No crecí con privilegios ni pitutos. Soy hija de la educación pública y técnica como la mayoría de mis vecinas y vecinos. A punta de mucho esfuerzo saqué una carrera universitaria y pude trabajar como analista del Banco Central de Chile durante 12 años, hasta que decidí involucrarme en política, y ponerme a disposición de los cambios que necesitamos.

No puedo desentenderme de la desigualdad que existe en Chile y que he visto con mis propios ojos. Creo que se puede contribuir a una mejor sociedad y por eso he decidido participar en esta carrera. Me mueve la pasión por la transparencia, la justicia, el liberalismo y la equidad. El medioambiente, los derechos sociales y el lugar de las mujeres en la sociedad, construir un lugar seguro para el desarrollo de nuestras hijas e hijos. Con esas banderas de lucha -y con las manos orgullosamente limpias- intentaremos llegar al Congreso.

Sueño con un país inclusivo, solidario y fraterno. Uno que ponga a las personas al centro, que se preocupe de sus carencias y sus miedos, uno que construya comunidad, colaboración y respeto. Voy por la diputación porque creo que podemos realizar cambios importantes, sobre todo personas que hayamos experimentado las deficiencias del sistema.

Chile vive un momento histórico, donde la democracia está hablando fuerte, donde ya no queremos a los mismos de siempre, ni más corrupción ni abusos de poder. Por este motivo, nos embarcamos en esta aventura porque sabemos que podemos hacer las cosas mejor para todas y todos.